XX aniversario del Museo de Paleontología “Federico Solórzano Barrieto”

El Presidente municipal de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, acompañado de la Cónsul de Estados Unidos en Guadalajara, Robin Matthewman, y de la Directora de Cultura, Violeta Parra, conmemoraron hoy el XX aniversario del Museo de Paleontología de Guadalajara “Federico Solórzano Barrieto” e inauguraron la exposición temporal “Megabestias en la Montaña”.

En su intervención, el alcalde tapatío, afirmó que “siempre vamos a tener un gran reconocimiento y gratitud al ingeniero Solórzano, a su familia, por este legado que nos da la oportunidad a la ciudad de Guadalajara de ser la vitrina que permita mostrar y sentirnos orgullosos de nuestra historia, en este caso, de la prehistoria y todo lo que ha dejado a esta ciudad”.

La nueva exposición “Megabestias en la Montaña” muestra el trabajo de investigación en campo y el rescate de megafauna en el yacimiento «El Aguacate» en Amacueca, Jalisco, que realizó el Museo de Paleontología en colaboración con el Instituto Nacional de Antropología e Historia en 2014.

También el museo ofrece su impresionante colección paleontológica que incluye fósiles de antílopes, dientes de sable, mamuts, megaterios, aves, anfibios y plantas, la cual es resultado del legado de 50 años de arduo trabajo del Ing. Federico Adolfo Solórzano Barreto.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.