Con el tema de la seguridad nunca se va a jugar a la política: Alfaro Ramírez

– Se desarrollaron 29 bases de la guardia militar en todo Jalisco

En el marco de la inauguración de la base militar de la Guarda Nacional en el Municipio de Lagos de Moreno, el Gobernador, Enrique Alfaro Ramírez, refrendó su compromiso ante el Presidente de la República de transformar el país y de seguir trabajando de manera conjunta con el Gobierno federal en materia de seguridad.

Alfaro Ramírez, quien acompañó a Andrés Manuel López Obrador en su recorrido por Los Altos, afirmó que gracias al trabajo de los tres niveles de Gobierno se ha logrado desarrollar 29 bases de la guardia nacional en Jalisco, y que esa seguirá siendo la manera en que se continuará trabajando.

“Vengo el día de hoy a acompañarlo en este recorrido para entregar instalaciones de la Guardia Nacional, que hemos podido construir de manera conjunta, los tres niveles de Gobierno, hemos puesto nuestro granito de arena, hemos logrado desarrollar 29 bases de la guardia nacional con terrenos que han donado los municipios y el estado. Hemos logrado cubrir prácticamente todas las regiones de Jalisco y reforzar la presencia en el área metropolitana de Guadalajara. Esa es la manera en la que hemos trabajado y la manera en que vamos a seguir trabajando”.

En su mensaje, el Gobernador reafirmó que los asuntos de seguridad no deben de mezclarse con temas políticos y que específicamente, la Región de los Altos, ha sufrido un impacto fuerte en este concepto. Sin embargo, se siguen teniendo avances importantes en todo el Estado gracias a que se ha logrado cerrar filas con la Guardia Nacional.

“En este gobierno con el tema de la seguridad nunca se va a jugar a la política, estamos por supuesto conscientes de que hay mucho por hacer, el estado ha tenido avances muy importantes en materia de seguridad, pero particularmente en Los Altos Norte, ha sufrido el impacto del violencia que se ha generado en el estado vecino de Guanajuato, entendemos el enorme reto que significa enfrentar este problema, hemos cerrado filas con la guardia nacional, como todo proceso de transformación ha sido complejo”.

Por su parte, López Obrador dijo que Jalisco está en los primeros tres estados a los cuales se les está dando prioridad con la implementación de la Guardia Nacional.

«En 14 meses de Gobierno hay 80 mil elementos de la Guardia Nacional, el doble de lo que tenía la Policía Federal, ahora sólo en Jalisco, son 29 cuarteles, 23 inaugurados y 6 en proceso, 81 a nivel nacional, le estamos dando preferencia a Michoacán, a Jalisco y a Guanajuato, pero este año vamos a construir 80 cuárteles más y vamos a llegar a tener 150 mil elementos de la Guardia Nacional en 266 coordinaciones territoriales».

En el evento ambos mandatarios aseguraron que los dos niveles de gobierno seguirán trabajando coordinados.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.