«

»

Feb 12 2020

Prioridades de MC para regular la mariguana

Clemente Castañeda, Coordinador Nacional de Movimiento Ciudadano, se comprometió a impulsar una regulación del cannabis que parta de 3 prioridades fundamentales: 
 
1) diseñar un esquema de regulación basado en las libertades y en la salud pública, que sea eficaz, completo e integral; 
2) garantizar la descriminalización de la mariguana en todas sus etapas; y 
3) implementar un proceso de regulación que garantice la justicia e inclusión de las comunidades y sectores que han sido víctimas de la guerra contra el narcotráfico, como los campesinos. 
 

 
El anteproyecto de dictamen que ha circulado en el Senado de la República para la regulación de la mariguana es insuficiente, erróneo y pudiera generar consecuencias indeseadas en nuestro país. Por ello, el día de hoy, en el seno del Consejo Consultivo Pensando en México, especialistas como Alejandro Madrazo, Jorge Javier Romero, Tania Ramírez y Armando Santacruz, advirtieron los aspectos que se deben considerar en un proceso de regulación del cannabis que le sirva a México. 
 
Frente a las recomendaciones de los especialistas, Movimiento Ciudadano ha asumido el compromiso de discutir a profundidad la reforma para regular el cannabis y garantizar la plena inclusión de las comunidades campesinas de México, que con la propuesta que hoy impulsa Morena quedarían excluidas frente a los grandes capitales. 
“Si procuramos eliminar la sobrerregulación en el dictamen, especialmente en el caso del cultivo y del acceso a las semillas y las plantas, estaremos dando un paso efectivo no sólo para la inclusión en una economía legal de los actuales campesinos de mariguana, sino para detonar la participación del campo mexicano en este mercado”, apuntó Castañeda.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>