Reforestan zona aledaña a Machu Picchu afectada por incendios forestales

Sputnik.-El Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas de Perú (Sernanp), oficina del Ministerio del Ambiente, reforestó con más de 2.000 plantones de árboles nativos la quebrada de Misquipio, zona de amortiguamiento de la ciudadela inca de Machu Picchu que fue afectada por recientes incendios forestales.

«La actividad se realizó en el marco de la campaña de reforestación Un Millón de Árboles para Machu Picchu impulsada por el Sernanp, y en la que participaron más de 130 representantes de instituciones públicas y privadas», informó el organismo en un comunicado.

El Sernanp indicó que la plantación también es parte de una serie de medidas que se están tomando para proteger las cabeceras de cuencas y bofedales cercanos a las ruinas ubicadas en el departamento de Cusco (sur).

Las inmediaciones de Machu Picchu se vieron afectadas por incendios forestales provocados por fenómenos naturales, aunque también se denuncia deforestación causada por acción del hombre al querer cambiar de uso los terrenos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.