Reconoce Zapopan talento de María López Saldaña, niña campeona internacional en ballet

En el bajopuente de Avenida López Mateos Sur, a la altura de Anillo Periférico Manuel Gómez Morín, se pintó un mural dedicado a su esfuerzo y dedicación al ballet

Fue realizado por artistas del programa ZapopART con apoyo del programa Pintemos Zapopan

Para reconocer la constancia y dedicación de la niña zapopana María López Saldaña, quien a los 11 años de edad ha puesto en alto el nombre del municipio y de México en la disciplina del ballet, el Gobierno de Zapopan presentó el mural Libre Mi Corazón.

La obra se encuentra en el bajopuente de Avenida López Mateos Sur a la altura de Anillo Periférico Manuel Gómez Morín.

“El día de hoy se conjuntan el talento de María y la dedicación que ella ha puesto para convertirse en, para mí, la bailadora de ballet más importante del mundo (…) El tener esa pasión y esa dedicación te va a convertir en lo que tú quieras, ya no tienes techo”, afirmó Pablo Lemus Navarro, Presidente Municipal de Zapopan.

El mural fue realizado por artistas del programa ZapopART como Cesar Bernardo Téllez González, mejor conocido como “Bukle”; Edson Ricardo Velasco, “Korba” y  por Miguel Ángel Herrada, “Game”, con el apoyo del programa Pintemos Zapopan.

“Zapopan no solo es la ciudad de los niños y las niñas, sino, con la ayuda del Presidente Municipal, ya es la ciudad del talento y del éxito (…) Muchas gracias por todo su apoyo y darme este espacio, me siento muy feliz y muy honrada. Cada vez que bailo mi corazón se siente libre”, expresó María López Saldaña.

María es alumna de la Academia de Danza Doris Topete, cursa sexto  año de primaria en el colegio Anáhuac Chapalita con promedio de 97 y es vecina de la Colonia Lomas Altas.

Esta semana recibió la única invitación para representar a Zapopan y a México en la Gala Mundial del GDC en Shanghái, China el próximo mes de mayo.

El año pasado ganó la  medalla de oro en el Concurso Nacional de Ballet Infantil y Juvenil 2019, competencia bienal catalogada como la más importante en su tipo a nivel nacional. Después, voló a Estados Unidos y Canadá, donde obtuvo el reconocimiento como Joven Promesa del Ballet Internacional, 2 Menciones por Excelencia y Becas a Singapoure y Portugal.

Hoy en su carrera artística suma ya 14 medallas de oro, 2 de plata y 2 de bronce en 4 países. Este es un homenaje por su constancia y dedicación ya que a su temprana edad ha logrado posicionar a Zapopan a nivel mundial.

Este año tiene dos de las competencias más importantes a nivel mundial: el Youth América Grand Prix, en la ciudad de Nueva York y el World Ballet Competition en Orlando Florida.

Mediante acciones que garanticen el pleno desarrollo de los infantes Zapopan afina políticas públicas para ser el primer Municipio en México en sumarse a los lineamientos que marca el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) como Ciudad Amiga de la Infancia (CAI) y así consolidarse como la Ciudad de los Niños.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.