Elimina China progresivamente plástico de un solo uso

Reuters.- China está intensificando las restricciones a la producción, venta y uso de productos plásticos de un solo uso, dijo el domingo el órgano planificador estatal, en su intento de abordar uno de los mayores problemas ambientales del país.

Grandes cantidades de residuos plásticos sin tratar son enterrados en vertederos o arrojados a los ríos. Las Naciones Unidas han identificado los plásticos de un solo uso como uno de los mayores desafíos ambientales del mundo.

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma y el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, que emitió la nueva política, dijo que las bolsas de plástico se prohibirán en todas las grandes ciudades de China a fines de 2020 y se prohibirán en todas las ciudades y pueblos en 2022. Los mercados que venden productos frescos estarán exentos de la prohibición hasta 2025.

Otros artículos como los utensilios de plástico de los establecimientos de comida para llevar y los paquetes de plástico para envíos por correo también serán eliminados progresivamente.

A finales de 2020, se prohibirá a la industria de la alimentación el uso de pajitas de plástico. Para 2025, los pueblos y ciudades de toda China deben reducir en un 30% el consumo de artículos de plástico de un solo uso en el sector.

China también prohibió la importación de todos los tipos de residuos plásticos y el uso de residuos plásticos médicos en la producción de plástico.

La segunda economía más grande del mundo ya está aumentando las tasas de reciclaje y está construyendo docenas de centros de “utilización integral de recursos” para asegurar que más productos sean reutilizados como parte de su guerra contra los residuos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.