Llegan cuatro canes nuevos a la policía de Guadalajara

*Los cuadrúpedos que se incorporarán al servicios de las y los tapatíos, son raza Pastor Malinois y Holandés.

La Comisaría de la Policía de Guadalajara acogió y dio la bienvenida a cuatro perros que fueron donados para su adhesión al Escuadrón Canino (K9).

Se trata de dos machos y dos hembras, de los cuales dos cuentan con Pedigree —documento que avala la longevidad de la generación del animal, cuyos datos informan sobre su ascendencia, es decir, certifica la pureza de la raza—.

Los aspirantes de seis, cuatro y dos años, fueron sometidos a una valoración por parte de un Médico Veterinario Zootecnista para determinar su estado de salud; los resultados fueron satisfactorios.

“Vamos a iniciar la preparación de los elementos, su adiestramiento en búsqueda de personas, para detección de armas de fuego y explosivos, así como narcóticos, de momento se están evaluando pero ahora sí que ya tenemos un fin para cada cachorro que nos donaron”, contó el Comisario de Agrupamientos, Gabriel Romero Vega.

“El K9 es una unidad bastante relevante para nosotros, ya que nos apoyan para la verificación de edificios públicos, espectáculos, vehículos, todos los reportes que recibimos interviene la unidad K9 para su registro, hemos tenido buenos aseguramientos por parte de los binomios”.

La agrupación ahora contará con 16 elementos, de los cuales nueve están en funciones, tres en capacitación y los últimos cuatro en etapa de valoración y posterior formación para orientarlos a las diversas especializaciones, como localización de armas, explosivos, narcoticos y búsqueda de personas.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.