«

»

Ene 14 2020

Arrestan en Perú a turistas por defecar en Machu Picchu

CNN.- Seis turistas han sido arrestados en Machu Picchu después de que se encontró materia fecal en un lugar sagrado en la famosa ciudadela inca en Perú.

Cuatro hombres y dos mujeres entraron en un área dentro del Templo del Sol, un templo construido por los incas para organizar ceremonias, dijeron las autoridades del sitio.

Los turistas dañaron una pared en el sitio y se encontraron heces dentro del templo el domingo, dijo el Ministerio de Cultura a la filial de CNN, TV Perú.

Darwin Baca León, alcalde del distrito de Machupicchu, que contiene el icónico sitio de Machu Picchu, dijo a los periodistas después de los arrestos que el grupo había “atacado” el patrimonio local.

Agregó que el incidente está bajo investigación.

Tres argentinos, una brasileña, una chilena y una francesa forman el grupo.

Los medios locales informaron que todos los turistas tenían entre 20 y 32 años.

Se cree que el popular destino turístico peruano se construyó en el siglo XV.

En 2014, las autoridades denunciaron una tendencia en la que los turistas se desnudaban en el lugar sagrado.

Cuatro turistas estadounidenses fueron detenidos en marzo de ese año por quitarse la ropa y posar para fotos en el sitio.

En un par de incidentes separados a principios de la misma semana, dos canadienses y dos australianos fueron detenidos por desnudarse para tomar fotos allí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>