Goncalves motociclista portugués muere en el rally Dakar

Reuters.- El motociclista portugués Paulo Goncalves murió el domingo después de un accidente en la séptima etapa del Rally Dakar en Arabia Saudita, dijeron los organizadores.

El corredor de 40 años del Hero Motorsports, que debutó en 2006 y participaba en su décimotercer Dakar, sufrió una caída después de 276 kilómetros de la etapa especial desde la capital Riad a Wadi Al Dawasir.

“Los organizadores recibieron una alerta a las 10:08 y enviaron un helicóptero médico que llegó a las 10:16 y lo encontraron inconsciente después de sufrir un paro cardíaco”, dijeron los organizadores en un comunicado.

“Después de los esfuerzos por reanimarlo en el lugar, el competidor fue llevado en helicóptero al Hospital Layla, donde, tristemente, fue declarado muerto”, añadió.

Goncalves es el primer competidor que muere en el agotador evento desde que el motociclista polaco Michal Hernik falleció en Argentina en 2015.

El portugués terminó entre los 10 primeros del Rally Dakar cuatro veces y fue segundo en 2015 tras el español Marc Coma.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.