«

»

Ene 01 2020

Historia de la mafia

EL LIBRO DE LA SEMANA

Historia de la Mafia/Salvatore Lupo

La mafia negocia pero no es empresa; trafica pero no es banda de traficantes; comete crímenes sistemáticos pero no sólo es crimen organizado.

¿Qué es entonces? Salvatore Lupo responde a este interrogante con un ensayo de estricto rigor histórico, en el que reconstruye la trama de relaciones entre los diversos grupos familiares y sus tensiones criminales.

La mafia aspira a mezclarse con el Estado y, al hacerlo, consigue desempeñar funciones sociales primordiales; lo mismo detenta un monopolio de violencia que ejerce un control absoluto del territorio.

La ciudad y la provincia de Palermo han sido, a la postre, el centro de una organización que alcanzó a toda una nación y se proyecto sobre el resto del mundo.

Salvatore Lupo (Siena, 1951) es profesor de historia contemporánea y autor de numerosos libros, como El jardín de los naranjos, El fascismo: historia de un régimen y Cuando la mafia descubrió América.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>