Lo mejor del 2019

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Por este año no habrá predicciones puesto que el Brujo Acasio se nos adelantó en el camino y no dejó herederos que realizaran tan importante trabajo predictivo.

Descanse en paz.

Sin embargo, obliga hacer un recuento de los más importante que sucedió en el deporte local, nacional es internacional.

En lo personal considero que la gimnasta Alexa Moreno tiene todos los elementos para considerarla la deportista del año por su bronce en la Copa Mundial de Gimnasia.

Además, México hizo historia al obtener por primera vez 136 medallas en los juegos panamericanos.

37 de ellas de oro, 36 de plata y 63 de bronce, colocándose en el tercer lugar del medallero por primera ocasión en su historia.

Entre las que destacó el oro de la tapatía Mariana Arceo en el Pentatlón Moderno que con tal presea se ganó el boleto sin escalas para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020; el oro de Jessica Salazar y Daniel Gaxiola en ciclismo de pista en velocidad.

El oro del clavadista Iván García en sincronizados con Kevin Berlín; la plata de Paola Morán en los 400 metros en el atletismo; plata para Nuria Diosdado y Joana Jiménez en nado artístico que les dio el boleto olímpico.

Cabe hacer mención que los deportistas jaliscienses confirmaron con medallas las razones por las cuales fueron la base de la delegación mexicana en la justa peruana al obtener 42 medallas en total siendo el estado que más preseas aportó para México.

En el fútbol el mexicano más destacado fue sin duda Carlos Vela. Fue inevitable, al ser elegido el Jugador Más Valioso de la temporada 2019 de la MLS.

La Liga confirmó al mexicano del LAFC como el MVP luego de su enorme temporada en la cual batió el récord de anotaciones y fue la figura de su equipo que terminó como líder general de la temporada regular y llegó a semifinales.

Con un estilo muy mexicano, haciendo alusión al juego de Lotería, la MLS confirmó a Vela como el mejor, dejando atrás a Zlatan Ibrahimovic del Galaxy y Josef Martínez del Atlanta United.

Aunque muchos de los especialistas soslayan la liga de los Estados Unidos no deja de llamar la atención el récord del futbolista mexicano.

En el ámbito boxístico van a querer meter al Globo-Canelo Álvarez por el regalo que le dio Kovalev del cuarto título mundial.

Apelo más por Andy Ruiz Jr., que noqueó a Anthony Joshua para hacer historia en el boxeo. Primer mexicano en ganar el campeonato de los completos. Con Chanfle les desea lo mejor de lo mejor para el 2020.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.