La FIL Guadalajara fue un libro abierto para 840 mil lectores

Con India como Invitado de Honor y después de nueve días de fiesta, el encuentro librero más grande del mundo en lengua española fue un verdadero festival cultural.

Después de nueve días de encuentros con escritores, intelectuales, científicos, activistas y pensadores, la Feria Internacional del Libro baja la cortina luego de haber sido visitada por 840 mil lectores.

En la rueda de prensa para hacer el balance preliminar de la FIL, Raúl Padilla López, presidente de la Feria, señaló que, “aun con el noveno día por delante”, el recuento luego de ocho días daba elementos suficientes para “asegurar que el balance es positivo”.

Luego de informar la cifra estimada de visitantes, Padilla López informó que el recinto ferial recibió a dos mil 417 editoriales procedentes de 48 países, que pusieron al alcance de los lectores más de 400 mil títulos.

FIL Niños convocó a 188 mil 162 personas. FIL Joven ofreció 186 actividades, así como 162 sesiones del programa Ecos de la FIL, de las cuales más de la mitad se realizaron fuera del área metropolitana de Guadalajara.

Se dio la bienvenida a Sharjah y la cultura árabe, que serán los invitados de honor de la Feria en 2020.

Para finalizar, la FIL Guadalajara recibió por segundo año consecutivo la certificación como Evento Masivo Sustentable, que otorga la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (Semadet) de Jalisco, gracias a sus trabajos y estrategias para reducir la generación de basura durante los nueve días de actividades.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.