«

»

Dic 02 2019

Juez vincula a proceso a #LordCafe

Este lunes, la representación social de la Unidad de Investigación en Delitos contra las Mujeres y en Razón de Género de la FE, realizó la imputación de delitos al hombre señalado como agresor, de nombre Daniel “N”, o #LordCafe como se le conoció en las redes sociales a través de un vídeo donde agredía a «Sofía», ante la Juez de Control y Oralidad del Primer Distrito Judicial, quien se localiza en el Centro de Justicia para las Mujeres.

El agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba recabados desde el inicio de la indagatoria en la que llevó a cabo un análisis muy preciso de los hechos, la situación de vulnerabilidad y desventaja de la víctima, señalamientos y testimonios, entre otras circunstancias que fueron analizadas por el tribunal.

A su vez, el órgano técnico de la defensa del imputado presentó pruebas, entre ellas un estudio psicológico de su defendido, los cuales, en el debate, el agente del ministerio público logró desvirtuar ya que no fue realizado por un perito.

La juez visibilizó en los hechos una asimetría del poder entre la víctima y el probable responsable, dado a su estatus económico, además de que humilló con su actitud denigrante a la mujer al arrojarle café encima y la violencia que ejerció contra ella, ya que también la intentó someter.

En virtud de ello, dictó medidas cautelares de protección a la víctima, entre ellas el hecho de que el ahora vinculado Daniel “N” estará bajo tratamiento de las nuevas masculinidades impartido por el Centro Especializado para la Erradicación de las Conductas Violentas (CECOVIM) y con la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima ni los testigos del proceso, además de que no podrá salir del estado ni del país.

Lo referente al delito de daño en las cosas, la juez resolvió la suspensión provisional del proceso por el término de 10 días, para que se pueda llevar a cabo mediante métodos alternos, el acuerdo reparatorio con la víctima indirecta, es decir, con el dueño del carro que conducía la afectada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>