Acuerdan cooperación forense entre Jalisco y la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas

En Casa Jalisco se anunció este día el inicio de un Programa de Cooperación en Materia Forense entre la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas y el Gobierno del Estado de Jalisco.

Ante la crisis forense que se vive a nivel nacional, es necesario y urgente el fortalecimiento de las comisiones estatales de búsqueda, así, como con el apoyo del Gobierno de los Estados Unidos de América, por lo que la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas celebró un convenio con la Fundación de Antropología Forense de Guatemala para colaborar, por dos años, en el fortalecimiento de las capacidades forenses a nivel nacional y estatal, atendiendo a cinco entidades federativas, entre las que destaca el estado de Jalisco.

La Comisión de Búsqueda de Personas de Jalisco recibió un subsidio de poco más de nueve millones de pesos, destinados, de forma exclusiva, a la búsqueda de personas. De acuerdo con la Comisionada Quintana, este año la Federación destinará 400 millones de pesos a las comisiones estatales para el fortalecimiento institucional de las labores forenses.

En tiempo real se ha efectuado el cruce de información entre Fiscalía de Desaparecidos y el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para tratar en el menor tiempo posible de saber la identidad de las personas.

En el corto plazo el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trabaja gracias a las 40 plazas que se autorizaron contratar en las distintas disciplinas; un Grupo Especializado en Identificación Humana.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.