«

»

Dic 01 2019

Museo del Holocausto reabre sus puertas en Argentina

AFP.- Con el fin de alertar sobre lo que el odio puede generar en los seres humanos, mantener viva la memoria de las víctimas y divulgar testimonios de sobrevivientes, el Museo del Holocausto de Buenos Aires reabre sus puertas este domingo tras dos años de refacciones.

La primera imagen impacta: al ingresar al edificio ubicado en el barrio Norte de la capital argentina, el visitante avanza por un camino de adoquines que desemboca en una puerta de vidrio en la que una foto ploteada produce la sensación de ingresar al campo de concentración de Auschwitz.

En un antiguo edificio de 3.000 metros cuadrados perteneciente a una desaparecida empresa de electricidad, el museo alberga una exposición permanente sobre el Holocausto, es decir, el exterminio de seis millones de judíos a manos del nazismo durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945).

La exposición hace un recorrido histórico que muestra cómo lo que empezó por restricciones y “prohibiciones casi absurdas a los judíos para forzar su emigración de Alemania”, desembocó en la llamada ‘solución final’ que buscó eliminar los judíos del planeta, explicó el responsable de contenidos, el historiador Bruno Garbari.

“No se puede explicar el holocausto sin entender cómo Hitler llegó al poder”, afirmó el experto.

Recursos tecnológicos, pantallas táctiles, espacios sensoriales, mesas interactivas ponen de relieve los testimonios de sobrevivientes, fotos y filmaciones históricas, mientras que dolorosas estadísticas completan la información.

Seis millones de nombres se proyectan en las paredes de una de las salas, expresión de la magnitud del genocidio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>