Apple elimina 181 aplicaciones sobre el vapeo tras elevarse a 42 las víctimas mortales

RT.-La compañía estadounidense Apple ha eliminado de su tienda en línea Apple Store 181 aplicaciones relacionadas con el vapeo, informa el portal Axios. La decisión del gigante tecnológico llega en medio de la creciente preocupación en el país norteamericano por una rara afección pulmonar relacionada con el uso de cigarrillos electrónicos.

«Hemos actualizado las Pautas de revisión de Apple Store para reflejar que las aplicaciones que fomentan o facilitan el uso de estos productos no están permitidas. A partir de hoy, estas aplicaciones ya no están disponibles para descargar», comunicó la empresa este viernes. Los usuarios que ya las tengan instaladas en sus dispositivos podrán continuar usándolas.

Según la última actualización de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU., debido a esta enfermedad ya han fallecido al menos 42 personas de 24 estados, mientras que el número de enfermos es de 2.172 personas en 49 estados en todo el país, con excepción de Alaska, el Distrito de Columbia y las islas Vírgenes.

La semana pasada, la agencia publicó los resultados de sus recientes pruebas, que evidencian la presencia de acetato de vitamina E en las muestras del líquido pulmonar de los 29 pacientes examinados. Los científicos sospechan que este ingrediente químico podría ser la causa de las enfermedades pulmonares relacionadas con el vapeo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.