El futuro de los ‘millenials’ de EE.UU.:¿Pobreza y muerte temprana?

Un nuevo informe de Moody’s Analytics y la asociación Blue Cross Blue Shield, la red de compañías que asegura a más de un tercio de la población en Estados Unidos, ha pronosticado un futuro desalentador para la generación de los ‘millenials’ en ese país.

De acuerdo a la publicación, la salud de esta cohorte demográfica, nacida entre 1981 y 1996, está disminuyendo más rápido que la anterior, la generación X: nacidos entre 1961 y 1981. Esto se demuestra en un aumento de las afecciones como la hipertensión, el colesterol alto, depresión e hiperactividad y otras que podrían disparar las tasas de mortalidad en un 40% en comparación con la generación anterior.

Sin acciones al respecto, los efectos de esas tendencias podrían acarrear otros problemas. Se estima que para el 2027, los costos relativos a la salud para los ‘millenials’ podrían ser hasta un 33% más caros (más de 4.500 dólares anuales per cápita) a los que afrontaron los de la generación X, a una edad comparable.

A su vez, este aumento de costes en la atención médica implicaría una mayor carga financiera para empleadores y trabajadores (mayor desempleo y menor crecimiento de ingresos), así como para el Gobierno estadounidense.

El texto indica que los ‘millenials’ son la generación «más educada y conectada que el mundo haya visto», sin embargo, sus patrones de salud podrían obstaculizar su futuro.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.