Llaman a respetar aves migratorias

El paso de aves migratorias por territorio Tlajomulquense es constante durante esta temporada. Por tal razón, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del Gobierno de Tlajomulco recomienda a la población no atacar ni capturar a la diversidad de ejemplares que transitan por la zona.

Luis Alberto Cayo Cervantes, titular de la Unidad de Rescate, hace un llamado para que  se evite hacer cacería o ataques a los ejemplares que van de paso. Para evidenciar la importancia de este fenómeno se realizó una grabación en el área natural de Cerro Viejo en el que destaca la importancia de la migración de aves acuáticas, rapaces y gorriones.

“La recomendación es no dispararles, tenemos una gran biodiversidad, hay que conservarla, todo va a ser en beneficio de estos ejemplares. Por ejemplo, si empezamos a matar las aves rapaces, al rato vamos a tener problemas con ejemplares plaga; ratas, ardillas, conejos, que se van a comer nuestros cultivos, entonces ellos son reguladores de este tipo de ejemplares”.

Durante el recorrido fueron vistos patos que vuelan desde Canadá hasta Jalisco para quedarse un periodo de seis meses  y poder regresar al país del norte entre los meses de abril y mayo. También se visualizaron un halcón peregrino y otros ejemplares migrantes.

“Estamos en el Ejido de Tlajomulco, el cual presenta diferentes tipos de ambientes para las aves; tenemos zonas de cultivo que se prestan para las aves rapaces. Ahorita ya estamos recibiendo aves que vienen cansadas”.

Durante el recorrido realizado, la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre realizó la reubicación un halcón cara cara, un halcón peregrino y búhos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.