No convence, el Globo Canelo

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

“Podrás ganar miles de títulos, ser el boxeador mejor pagado del mundo, pero queda comprobado qué estás muy, muuuy lejos de ganarte el respeto del verdadero aficionado al boxeo, tu KO ante el ruso nunca se comparará al de Chávez vs Taylor o el de Márquez vs Pacquiao, como la bola de paleros qué se encargan de inflarte nos lo quieren hacer creer. No callaste bocas como de manera irrespetuosa señalaste al finalizar la pelea, pasarás a la historia sin convencer, la duda de sí en verdad eres un gran campeón o tus peleas son arregladas, siempre estarán en la mente de quién sigue esté deporte. No es malinchismo, es qué estábamos impuestos a verdaderos guerreros mexicanos arriba del ring, hasta qué apareciste tú. Chávez, Márquez, Barrera, Morales, Finito y otros más, no ganaron tus millones, pero si el respeto y corazón de los aficionados qué les dieron un lugar especial, tampoco es comparación, sería una grosería comparar a estos verdaderos gladiadores contigo. Pero no te preocupes seguirás ganando muchísimo dinero, por qué hay que reconocer que eres un producto muy vendible, además siempre habrá quien quiera perder contra ti a cambio de una suma de dinero”, Diego Rafael Chacón, periodista de Monterrey.

“Canelo ha peleado con grandes peleadores, pero lo hace cuando ya están en el ocaso de su carrera. Así enfrentó a Shaney Mosley, Miguel Cotto y ahora a Sergey Kovalev. Canelo esperó hasta que la carrera de Golovkin se deteriorara para enfrentarlo. Todo mundo nos damos cuenta”: Erick “Terrible” Morales ex campeón mundial.

«A mí no me gusta pensar mal sobre peleas compradas…pero ver a un peleador que su apodo es ‘Rompe Huesos’, nunca tirar golpes sólidos por 11 asaltos, tirando los golpes como una especie de pantomima de hacer sombra…es bien, bien, biennn raro mano. Si Kova no se vendió, estaba enfermo…pero no es normal que tire golpes tan suaves. En fin, Canelo no tiene la culpa y dio KO cuando en mis tarjetas hasta perdía…aún con las caricias de Kova, ya que Canelo no llegaba con sus golpes y su volumen de golpeo fue muy bajo”, Rauly Acosta comentarista de Puerto Rico.

Todo lo anterior son opiniones de gente que sabe mucho de boxeo. Desde Las Vegas me informaron que Kovalev perdió el título en la báscula.

No lo dieron a conocer por los fuertes intereses de la televisión.

Además de que nunca le permitieron recuperarse por una clausula ilegal que le impusieron para el día de la pelea. Ha sido toda la carrera del Canelo, que les extraña.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.