Exposición de la Costa Sur de Jalisco llega a Tlajomulco

Más de mil ejemplares fueron expuestos en la plaza de la Cabecera Municipal para que habitantes conocieran la diversidad de fauna

Más de mil especies de vertebrados, invertebrados y plantas fueron expuestos este viernes en la plaza principal de la Cabecera Municipal de Tlajomulco.

Los ejemplares vivos y disecados forman parte de la Colección Biológica Itinerante del Centro Universitario de la Costa Sur de la Universidad de Guadalajara (U de G), que llegó gracias a la gestión de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

La colección cuenta con especies como: estrellas del mar, conchas de moluscos, erizos, cacerolas de mar, escarabajos, chinches, arácnidos, tarántulas, vinagrillo, cancle, aves y mamíferos, serpientes, además una muestra de plantas de la región.

Los asistentes recorrieron diversas mesas para conocer de cerca cada uno de los ejemplares y conocer sus aportaciones al medio ambiente.

Principalmente son de la Costa de Colima y Jalisco.

El Gobierno de Tlajomulco trabaja todos los días en el cuidado del medio ambiente y una de las dependencias que realiza este tipo de labores es la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre.

Se encarga de recibir reportes para rescatar ejemplares, darles atención y reubicarlos en su hábitat natural.

Durante la actual administración se han rescatado más de mil 100 animales.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.