11vo Festival de la Catrina, «LA NOVIA DE MÉXICO”

Como ya es una tradición, el presidente municipal de Zapotlanejo, Héctor Álvarez Contreras, dio a conocer los detalles de lo que será el 11vo. Festival de La Catrina, La Novia de México, que en esta ocasión vuelve a sorprender con su temática al presentarse vestida de novia pero ahora acompañada de un catrín personificado de novio, lo que rompe con lo que tradicionalmente se veía, ya que ahora está enamorada y «Más Viva que Nunca.»

El Festival se llevará a cabo del primero al 11 de noviembre, en las dos plazas del centro de Zapotlanejo.

La temática principal será una Catrina vestida de novia, a la que  denominaron la novia de México y que tendrá un altura superior a los 20 metros y que además tendrá en el mismo escenario , un invitado especial, su novio el Catrín, que de rodillas le estará ofreciendo un ramo de flores como muestra de su gran amor.

El Catrín también tendrá una altura considerable.

Además en una superficie de más de 5 mil metros cuadrados se instalará una pirámide prehispánica de siete niveles, registrada ante Notario Público como la más grande del mundo.

Asimismo se instalarán 7 altares a lo largo de la calle Prolongación Reforma, todos relacionados con novias muy representativas e icónicas, por ejemplo, la primer novia de la creación, Eva con su pareja Adán; Cantinflas con su novia la bebe a bordo de una bicicleta, como en su película el cartero; Frida Kahlo y Diego Rivera; Doña Florinda y el profesor Jirafales, Romeo y Julieta en su castillo; Pepe el Toro y la Chorreada, Hernán Cortés y la Malinche.

Otro de los atractivos estará en el patio central de la Casa de la Cultura, donde se montará un escenario especial en el que María Félix compartirá con Jorge Negrete montado en su caballo negro y Agustín Lara estará tocando su clásico piano de madera.

Para este año pretenden siete nuevos récords ante Notario Público, el primero de ellos será por el vestido de novia más grande del mundo.

El segundo la calavera Catrín más grande del mundo; un tercero sería el desfile y concentración en un solo lugar, de la mayor cantidad de catrinas vestidas de novia.

Un cuarto récord a registrar será el de la mayor cantidad de catrinas y catrines reunidos en un mismo lugar.

En el mismo marco se presentará el libro donde se documenta de manera cronológica la historia de los detalles más significativos de los eventos y festivales de la catrina y los altares de muertos monumentales de Zapotlanejo a lo largo de 11 año.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.