«

»

Oct 17 2019

Arte callejero en pilares de la L3

Para impulsar la apropiación del entorno público por parte de los ciudadanos y brindar espacios de expresión para mostrar el talento de artistas locales, el Gobierno de Zapopan, a través del programa ZapopART, presentó esta mañana la intervención realizada en tres pilares que soportan la vía de la Línea 3 del Tren Ligero ubicadas sobre avenida Ávila Camacho, a la altura del centro comercial Plaza Patria.

Estos murales, realizados por los colectivos Galva e Ilusión Óptica, así como por el artista urbano Korba y miembros de la dirección de Programas Sociales del Municipio, abordan temas como inclusión, igualdad de género, apropiación del espacio público, Ciudad de los Niños, entre otros.

El programa ZapopART, iniciativa impulsada por la Dirección de Mejoramiento Urbano, intervendrá las 102 columnas de la Línea 3 del Tren Ligero que se encuentran en territorio municipal con la colaboración de 102 artistas locales y tendrá una inversión de cerca de 150 mil pesos.

Cada mural por columna representa una inversión de alrededor de mil 500 pesos en consumibles (aerosoles, estopa, agua y gasolina, entre otros), esta misma cantidad es la que destina la Dirección de Mejoramiento Urbano para borrar el grafiti en el pilar en cada ocasión, esto es al menos cada 15 días, por lo que el Municipio, a través del arte urbano en estos espacios, apuesta por el ahorro y la austeridad.

Los artistas interesados en participar pueden contactarse al correo electrónico zapopart@zapopan.gob.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>