Inicia Concurso Estatal de Labrado de Piedra y Lapidaria

● 22 artesanos presentan su trabajo en el Paseo Alcalde y en el Palacio Municipal de Tonalá

Como parte del trigésimo Concurso Estatal de Labrado de Piedra y Lapidaria que se realiza en el marco de las Fiestas de Octubre, 11 artesanos de Jalisco comenzaron a trabajar en el Paseo Alcalde de Guadalajara, a un costado de la Catedral Metropolitana, donde permanecerán hasta el 3 de noviembre.

Este año el Concurso Estatal de Labrado de Piedra y Lapidaria tendrá dos modalidades: la primera de estas es “In Situ”, en la que se podrá ver el trabajo en proceso de 11 artesanos que estará en Paseo Alcalde, del 16 de octubre al 3 de noviembre, de las 9:00 a las 18:00 horas.

La segunda es la de Obra terminada, que reúne también el trabajo de 11 artesanos en una exposición que se encuentra en el Palacio Municipal de Tonalá, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre de 2019.

El labrado de Cantera In Situ tiene tres categorías: Artesanía tradicional, Escultura y Elementos decorativos. Mientras que, en Obra Terminada, las categorías son Escultura artesanal en cantera, Elementos decorativos en cantera y Elementos utilitarios (lapidaria en general). La premiación a los ganadores y menciones honoríficas se realizará el domingo 3 de noviembre en Paseo Alcalde.

Información general del certamen

Modalidad: Labrado en cantera IN SITU
Categorías:
• Artesanía tradicional
• Escultura
• Elementos decorativos

Modalidad: Labrado en cantera y lapidaria OBRA TERMINADA
Categorías:
• Escultura artesanal en cantera
• Elementos decorativos en cantera
• Elementos utilitarios (lapidaria en general)

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.