3 ex secretarios de la SEDIS vinculados a proceso por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades

Salvador Rizo, ex secretario de SEDIS

Juez ordena el resguardo de los 3 imputados en su propio domicilio como medida cautelar 

La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Jalisco, obtuvo la vinculación a proceso de tres ex titulares de la Secretaría de Desarrollo e Integración Social (Sedis) de la anterior administración estatal por el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades (art. 152 fracción VII del Código Penal del Estado de Jalisco).

Luego de que el miércoles de la semana pasada el Juez Quinto de Control, Juan Paulo Dávalos Navarro decretara un receso, este lunes reinició la audiencia de formulación de imputación y vinculación que concluyó poco después de las 21:00 horas.

Los vinculados a proceso son Miguel Castro, Salvador Rizo y Daviel Trujillo.

Los abogados defensores tuvieron la oportunidad de presentar pruebas; sin embargo, tras escucharlos, el Juez tomó su decisión y le dio la razón a los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción.

El cierre de la investigación complementaria será de 3 meses, concluyendo el día 14 de enero del 2020, cuando las partes tendrán la posibilidad de presentar nuevas pruebas y se definirá la situación legal de los imputados en un juicio oral.

Asimismo, a los hoy vinculados, se les dictaron las siguientes medidas cautelares previstas en el artículo 155 fracciones I, V y XIII del Código Nacional de Procedimientos Penales, consistentes en:

I- La presentación periódica ante el juez o ante autoridad distinta que aquél designe;

IV- La prohibición de salir sin autorización del país, de la localidad en la cual reside o del ámbito territorial que fije el juez;

IXIII- El resguardo en su propio domicilio con las modalidades que el juez disponga.

En este caso, el juez dictaminó que se les respetarán derechos fundamentales, como el derecho al trabajo y a la salud.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.