«

»

Sep 26 2019

80% de los internautas mexicanos planean participar en HOT TRAVEL 2019

Su objetivo es promover el desarrollo del comercio electrónico en la industria de viajes, productos y servicios turísticos.

Se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2019.

Los compradores están planeando adquirir boletos de avión, reservaciones de hoteles y paquetes turísticos.

6 de cada 10 están planeando comprar un viaje para un destino nacional, sobre todo para Quintana Roo, Jalisco y Oaxaca.

La primera edición de HOT TRAVEL, campaña de venta online en México enfocada a la categoría Viajes, creada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), se llevará a cabo del 14 al 18 de octubre de 2019 y espera una participación de 8 de cada 10 compradores online, según la encuesta realizada por la AMVO y cuyos resultados fueron registrados en el Reporte de intención de compra de viajes HOT TRAVEL 2019.

El Reporte de intención de compra de viajes HOT TRAVEL 2019 refleja el interés que existe en la categoría; la región con mayor intención de compra es la CDMX, ya que el 84% de los encuestados aseguraron que están pensando en realizar una compra durante HOT TRAVEL 2019. Sin embargo, la intención de compra también es elevada en el Norte (83% piensa comprar) y Zona del Bajío (82% planea comprar).

La gran mayoría, es decir, el 76% planea adquirir un viaje turístico o de vacaciones y el 20% lo hará con la intención de celebrar una fecha especial. En tanto, el 63% planea adquirir un viaje a un destino nacional y solo un 37% quiere viajar al extranjero.

El Top 10 de destinos favoritos dentro del territorio nacional se compone de los siguientes estados: Quintana Roo, Jalisco, Oaxaca, Yucatán, Baja California Sur, Nayarit, Chiapas, Guerrero, CDMX y Baja California.

En el Top 10 de destinos extranjeros para los que planean comprar los consumidores figuran: Estados Unidos, Canadá, España, Cuba, Francia, Japón, Italia, Colombia, Reino Unido y Alemania.

En cuanto al tipo de compras que planean realizar destacan: los boletos de avión (27%); reservaciones de hotel/hostal (22%); paquete turístico (12%); reservación de hospedaje alternativo (11%) —como Airbnb, Homeway, Homestay—; renta de auto (8%); y boletos de autobús/ tren (5%).

Tanto quienes buscan un destino nacional como quienes quieren visitar el extranjero planean hacer el viaje en el mes de diciembre. Los meses de noviembre y octubre también fueron señaladas como fechas ideales para realizar el viaje.

Cuando se trata de comparar precios, el 90% declaró que consulta sitios web. Asimismo, el 70% aseguró que usa alertas de seguimiento de precios cuando quieren comprar un viaje en línea.

Los sitios web de aerolíneas son la fuente más empleada para comprar viajes (28%), le siguen las agencias de viajes online (25%), los sitios web de hoteles (16%), los metabuscadores (12%) —como Kayak, Hipmunk, Momondo, Trivago—, los sitios de hospedaje alternativos (11%) y los sitios web de venta de productos (6%) como Amazon y Liverpool, entre otros.

Algunos de los beneficios más esperados por los compradores son los descuentos entre el 41 y 70% y ofertas a meses sin intereses. En menor medida, los compradores también destacaron que los desayunos incluidos y los paquetes completamente armados también son promociones que esperan encontrar.

En su primera edición, HOT TRAVEL, contará con 4 bancos como patrocinadores: Banorte, HSBC, Santander y Citibanamex y con la participación de más de 50 empresas como: BestDay, PriceTravel, Gran Plan de AeroMéxico, Interjet, Hoteles.com, Despegar, Viaja, Alamo, Aeromar, Cityexpress Hoteles, AM Resorts, Viajes Palacio, Hard Rock así como un Destino Turístico que es Ixtapa Zihuatanejo.

Durante la campaña participarán Mercado Libre, Linio y Amazon, marketplaces que por primera vez se suman a una iniciativa orientada a venta online en la categoría Viajes, para artículos complementarios como maletas, accesorios de viaje, ropa, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>