«

»

Sep 19 2019

Cinco novedades que tendrá WhatsApp este año

RT.-WhatsApp lidera el mercado mundial de las aplicaciones de mensajería con sus alrededor de 1.600 millones de usuarios activos al mes, en gran medida porque sus constantes actualizaciones introducen las funcionalidades más atractivas para los usuarios.

Tom Fish, columnista del diario británico Daily Express, preparó un listado con las cinco novedades que más opciones tienen de aparecer en la ‘app’ de mensajería más popular del mundo antes de que termine este año.

1.- Soporte multiplataforma

Esta funcionalidad permitiría acceder a WhatsApp desde diversas plataformas de manera simultánea, incluido un iPad.

Así, la aplicación no tendrá que estar vinculada a un solo celular y número de teléfono —una de las características actuales que más críticas cosechan—, sino que se podría abrir desde dos dispositivos al mismo tiempo.

Tampoco ya será imprescindible tener el teléfono encendido y con conexión a la Red para utilizar la versión web del programa, detalla el portal Xataka.

2.- Llamadas con Asistente de Google
Hoy en día, en los dispositivos iOS el uso de WhatsApp con ayuda del Asistente de Google se encuentra limitado al envío de mensajes de texto, mientras que en los equipos Android ya es posible iniciar llamadas de voz y de video con este programa.

Se espera que con las próximas actualizaciones esa funcionalidad esté plenamente integrada en los teléfonos de Apple.

3.- Reproducir sonido en las notificaciones
Una vez que el programa incorpore esa funcionalidad, los usuarios podrán escuchar directamente los archivos de sonido y los mensajes de voz desde las notificaciones emergentes, sin necesidad de abrir WhatsApp.

De esta forma, el remitente no recibirá la confirmación de ‘leído’ hasta que el destinatario no entre en la aplicación.

4.- Vista de álbum
Quienes hayan compartido o recibido varias fotos o vídeos de manera consecutiva habrán notado que la aplicación agrupa esos archivos multimedia en forma de álbum.

De momento, esta característica solo funciona en la ‘app’ para el teléfono móvil, pero la compañía trabajaría para que también funcione de la misma manera en la versión de escritorio.

5.- Modo ‘boomerang’
Por último, una de las novedades que prepararía la aplicación es una herramienta que permite reproducir vídeos en bucle, similar a la funcionalidad ‘boomerang’ de Instagram.

Asimismo, esta característica incluiría la opción de transformar un vídeo en un archivo GIF animado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>