Operativo Preventivo, Tormenta Tropical Lorena

Debido al paso de la tormenta tropical «Lorena» por la costa del Pacífico, se llevó a cabo la sesión del Comité Estatal de Emergencias, para establecer los mecanismos de coordinación para los trabajos en materia de prevención y acción ante una posible emergencia.

Enrique Ibarra Pedroza, Secretario General de Gobierno, representantes de los organismos de los tres niveles gubernamentales y de la sociedad civil, determinaron que, dada la cercanía de la trayectoria de esta tormenta con la franja costera de Jalisco, es necesario reforzar la vigilancia en las regiones costeras del Estado y realizar acciones de prevención para salvaguardar la integridad de los habitantes de Jalisco ante este fenómeno.

Como medida preventiva ante el paso de la tormenta tropical «Lorena», se tomó la determinación de suspender las clases de los tres niveles educativos en 29 municipios del Estado de Jalisco siendo los siguientes:

*San Sebastián del Oeste
*Puerto Vallarta
*Cabo Corrientes
*Mascota
*Talpa de Allende
*Atenguillo
*Cuautla
*Ayutla
*Tomatlán
*Villa Purificación
*Autlán de Navarro
*Casimiro Castillo
*La Huerta
*Cihuatlán
*Cuautitlán de García Barragán
*Tolimán
*Zapotitlán de Vadillo
*Tonila
*Tuxpan
*Pihuamo
*Tecalitlán
*Jilotlan de los Dolores
*Mixtlán
*Guachinango
*Atengo
*Chiquilistlán
*Ejutla
*El Grullo
*El limón

También se tomó la decisión de cerrar el Parque Nacional Nevado de Colima esto para garantizar la seguridad de visitantes y trabajadores del recinto natural.

Para ello, la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos incrementará el estado de fuerza en las regiones costa norte y costa sur de Jalisco, contando con 180 oficiales de la Comandancias Central, Cihuatlán, Talpa de Allende, El Grullo y Puerto Vallarta. Así mismo, personal de las diferentes dependencias del Gobierno Estatal como SIOP, DIF y SADER ya se trasladan a dichas zonas para prestar el apoyo que se requiera.

Por último, Víctor Hugo Roldán Guerrero Director General de la UEPCBJ, recalcó la importancia de atender los llamados de las autoridades, «No subestimen los vientos que se pueden generar cercanos a los 100 kilómetros por hora, estaremos pendientes en el auxilio a la población, si les indicamos evacuar por necesidades propias de la zona, que por favor lo hagan, posteriormente reforzaremos la vigilancia con seguridad pública del estado, el ejército y las policías municipales».

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.