No hay ningún riesgo de crisis en el IJCF: EAR

-Se invertirán 8 mdp en la habilitación de un nuevo laboratorio de genética
-El IJCF trabaja de manera ordinaria y será fortalecido con más equipamiento

Luego de realizar una inspección física por las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, el Gobernador Enrique Alfaro descalificó las voces que dolosamente buscan generar una crisis donde no la hay.

“Contrario a lo que algunos intereses que están queriendo generar zozobra y preocupación, Ciencias Forenses está trabajando correctamente, no hay ningún riesgo de ninguna crisis por una sobre saturación de los trabajos que aquí se realizan, tenemos espacios suficientes para evitar que haya un problema como el que se vivió en el Gobierno anterior, aquí se ha trabajado intensamente para regularizar la operación de los servicios que se prestan, pero también para ir mejorando poco a poco la infraestructura que nos permita hacer las cosas todavía mejor”.

El mandatario confirmó que en unos días más estarán llegando los nuevos equipos que se han adquirido para atender las necesidades de extracción de aire que permitirán tener un espacio de trabajo más digno, además de la habilitación de un nuevo laboratorio.

“Acabo de autorizar para evitar cualquier riesgo en el futuro, la habilitación de un nuevo laboratorio de genética en el que vamos a invertir inicialmente 8 mdp, pero que esperamos que pueda servir para descongestionar esta área que sin duda es de las que más presión tiene”.

Tras puntualizar que aún se tienen alrededor de 87 espacios disponibles para la disposición de cuerpos, reiteró que no hay motivos para pensar en una nueva crisis, pero sí una agenda de trabajo en la que se concentrarán en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.