«

»

Sep 12 2019

Rescata Zapopan a potranca atropellada

Esta mañana el Gobierno de Zapopan, Jalisco a través de la Dirección de Protección Animal, llevó a cabo el rescate de una potranca con lesiones en una de sus extremidades y se realizó el retiro de una yegua sin vida, ambas fueron atropelladas anoche sobre Carretera a Saltillo a la altura del poblado San Isidro.

Tras recibir el reporte Protección Animal Zapopan acudió al punto señalado para realizar el rescate y trasladar a la potranca a las instalaciones de la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) Villa Fantasía, donde recibió atención quirúrgica para amputar la extremidad afectada; permanecerá allí para su total recuperación.

El cuerpo de la yegua será incinerado.

En caso que la potranca sea reclamada el dueño será sancionado por la falta de observación en los animales, deberá pagar la curación, los días de estancia en Villa Fantasía y la alimentación brindada; de lo contrario será dada en adopción.

Se pone a disposición de la ciudadanía la línea telefónica 3633-4703 así como el 911 para reportar este tipo de accidentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>