Del Toro Castro rinde su 1 informe como alcalde de Guadalajara

Al rendir su Primer Informe de Gobierno, el Presidente municipal de Guadalajara, Ismael Del Toro Castro, reiteró que la meta trazada por su administración es hacer de Guadalajara una ciudad tranquila, que rinde cuentas, que combate la corrupción, inclusiva, resiliente y sostenible, que haga efectiva la igualdad de género e impulse el crecimiento económico, una ciudad que promueva en la sociedad tapatía el sentido de la responsabilidad con el medio ambiente y el genuino compromiso con la paz, la legalidad y la justicia.

“Se puede hablar de indicadores y números, de dinero y acciones que hemos tomado en 11 meses de Gobierno. Sin embargo, ¿qué le podemos informar a una familia tapatía si todos los días se sienten inseguros caminando en nuestras calles?”, preguntó el alcalde tapatío, quien tras reconocer que el desafío más importante del Gobierno de Guadalajara es lograr una ciudad más tranquila, afirmó que no descansará “hasta que el delincuente sepa que si la hace, la va a pagar. Que si la hace, mi Gobierno será implacable”.

Indicó que para este fin, su administración implementó una política de prevención de la violencia y el delito, trabajando en conjunto con la sociedad civil, la academia, el sector empresarial y agencias internacionales de la Organización de las Naciones Unidas.

Destacó una inversión histórica de más de 184 millones de pesos para incrementar el parque vehicular de la Comisaría de la Policía de Guadalajara en 271 unidades y la rehabilitación de la aeronave “Zeus”; las gestiones ante el Gobierno estatal para elevar el número de cámaras de vigilancia; la mejora de las condiciones salariales de los elementos policiales que actualmente ganan un salario integrado de casi 21 mil pesos, capacitación, y formación y reclutamiento de nuevos elementos.

Añadió que «en este primer año se implementaron operativos conjuntos con unidades y personal de la Guardia Nacional y la Policía del Estado, lo que nos ha permitido incrementar la cobertura de vigilancia en las calles del municipio y realizar operativos estratégicos en conjunto”.

Asimismo, se refirió a la operación del programa Senderos Seguros, que tiene el objetivo de brindar mejores condiciones de seguridad a la comunidad estudiantil. En coordinación con la U de G y el gobierno estatal “trabajamos en conjunto en cuatro centros universitarios y 12 preparatorias de la Universidad de Guadalajara, a las que asisten más de 87 mil estudiantes, promoviendo la corresponsabilidad entre las autoridades, la población estudiantil y la comunidad vecinal”

Estuvieron presentes el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, Ricardo Suro Esteves, el diputado Jonadab Martínez García, en representación del Poder Legislativo, y líderes empresariales, sociales y académicos.

público.

Establece compromisos.

Antes de concluir su mensaje, Ismael del Toro Castro estableció seis compromisos en los que trabajará durante su segundo año de gobierno:

1.- Transformar la zona del Mercado de Abastos a través de un diseño innovador que permita convertirlo nuevamente en el centro de distribución y ventas icónico de la ciudad.

2.- Renovar la Plaza Juárez para recuperar la vocación del distrito cultural que ha tenido la zona desde su creación y lograr que sea un hilo conductor de continuidad al proyecto de Paseo Fray Antonio Alcalde.

3.- Implementar el operativo de liberación del espacio público más grande en la historia de Guadalajara, ofreciendo alternativas a quienes trabajan de aparta-lugares para que dejen de hacer negocio con la vía pública.

4.- Realizar la inversión más grande de la historia para combatir la violencia contra las mujeres.

5.- Ser el primer municipio importante del país en tener, por lo menos, una patrulla por colonia.

6.- Disminuir la comisión de delitos, especialmente los robos.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.