Los promotores, la mierda del fútbol

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Quienes conocemos de tiempo a Poncho Sosa sabemos se trata de una persona intachable en todos los aspectos.

Como jugador fue un ejemplo en todos los equipos que militó; como entrenador aparte de educado ha mostrado capacidad y como persona sobra decirlo.

¿Cuáles fueron los motivos de su despido? Contrariamente al invento del presidente Alberto Marrero que publicaron algunos medios, la realidad de las cosas fue que precisamente no encontraba la forma de despedirlo.

Presuntamente fue porque les faltó el respeto a los jugadores. Miente. En el medio tiempo del partido entre San Luis y Chivas.

Sosa habló sobre las algunas jugadas desleales de Alán Pulido y les dijo: “si el rival es un hijo de puta, ¡nosotros tenemos que ser más hijos de puta!”.

El cobarde de Ricardo Centurión fue con el chisme con su promotor Matías Seler, quien es amigo y supuestamente socio de Marrero, a decirle que Sosa les había llamado “putos” dándole un enfoque homosexualiode.

El presidente español filtró la nota al Récord a través de la reportera Paulina Benavente.

Llamó a Sosa para “explicarle” o para reclamarle la información. El técnico le respondió: “no necesito explicaciones porque es una información falsa, inventada”.

Respuesta que no le gustó al directivo quien de inmediato lo despidió. No obstante, lo anterior era insostenible las sugerencias y las indicaciones del directivo para el entrenador.

Por lo común le pedía la alineación de Centurión, jugador que no pidió Sosa, porque el tipo devenga un sueldo de 200 mil dólares, aparte de que está condicionado a ciertos minutos del torneo para adquirirlo por cuatro millones de dólares.

Es decir, en el fondo de la situación hay un cochupo entre el jugador, el directivo, por supuesto el promotor y presuntamente algunos “comunicadores”.

Obvio, Alfonso Sosa les estorbaba para sus propósitos a pesar de los buenos resultados.

San Luis se encuentra fuera del fantasma del descenso con posibilidades de liguilla.

Tengo entendido que Poncho y su cuerpo técnico tienen un as bajo la manga que va exhibir como tales al vividor del promotor y al presidente del San Luis.

Solamente están esperando les cumplan al cien por ciento las cláusulas de sus contratos tal y como lo estipularon cuando los contrataron.

Curiosamente, esos mismos “comunicadores” alcahuetes guardan silencio cómplice con Ricardo Antonio Lavolpe quien tiene literalmente a los Diablos en el Infierno.

Toluca es penúltimo lugar de la tabla general. Lo que demuestra la gran cantidad de intereses que imponen los promotores.

Son dueños de jugadores, entrenadores, directivos y ciertos comunicadores, sobre todo argentinos sinvergüenzas, que no es la generalidad.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.