Con más de 100 mil dólares es multado Kyrgios por mala conducta

AP.-Nick Kyrgios recibió una multa de 113.000 dólares por parte de la ATP por un arrebato lleno de improperios en el que rompió unas raquetas, insultó a un juez de silla y rechazó colocarse en posición para devolver un saque durante un partido de segunda ronda del Masters de Cincinnati.

El circuito masculino anunció las sanciones el jueves, un día después que Kyrgios insultó al juez de silla Fergus Murphy y salió de la cancha para romper dos raquetas en el duelo que perdió 6-7 (3), 7-6 (4), 6-2 ante Karen Khachanov.

La ATP enumeró ocho multas que van de los 3.000 dólares hasta 20.000 cada una por infracciones como conducta antideportiva, insultos y proferir obscenidades.

También indicó que “investiga lo ocurrido durante e inmediatamente después del partido” para determinar si se ameritan sanciones o una suspensión al australiano de 24 años.

Kyrgios, quien inició la semana como el número 27 del mundo, tiene fama por su conducta volátil y protagonista de varios incidentes en la pista. Fue expulsado del Abierto de Italia en mayo tras lanzar una silla y fue suspendido por la ATP en 2016 por jugar con desgano e insultar a aficionados en el Masters de Shanghái.

Hace unas semanas, Kyrgios se consagró en el Abierto de Washington y aseguró que había cambiado como tenista y como persona.

En el último partido de la cancha central el miércoles por la noche, volvió a ser el de antes. Durante un cambio en el segundo set, gritó desde su silla: “El peor árbitro del juego, sin lugar a dudas”. Luego, utilizó vulgaridades para insistir que el juez hace algo “estúpido” cada vez que él juega.

Al principio del tercer set, tomó dos raquetas y las llevó hacia el túnel que conduce al vestuario, las golpeó en el suelo hasta romperlas y regresó a la cancha. Luego de que le advirtieron que debía alistarse para devolver el saque del ruso Khachanov, tomó otra raqueta, la llevó a la línea de saque y se quedó de pie dando golpes al mango en lugar de ponerse en posición para jugar.

“Puede sacar la pelota”, dijo Kyrgios mientras tomaba el mango de la raqueta. “Estoy listo. Estoy aquí. Saca”.

Sin estar seguro de que era lo que tenía que hacer, Khachanov esperó hasta que el australiano estuvo listo. Luego, terminó el tercer set y Kyrgios profirió otro insulto mientras abandonaba la cancha.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.