El museo del Origami a punto de cerrar

Es uno de los museos más valorados y recomendados de Zaragoza. Único en Europa y en el mundo, con colecciones de los mejores artistas de la papiroflexia a nivel internacional.

Pero su supervivencia, a pesar de la buena acogida del público, está en riesgo justo cuando se van a cumplir cinco años de su puesta en marcha.

La Escuela y Museo del Origami de Zaragoza (EMOZ), por el que pasan unas 25.000 personas al año, no descarta cerrar sus puertas si su situación económica no mejora en los próximos meses.

Actualmente solo hay museos dedicados a este arte del pegado del papel en Corea del Sur y en Japón, pero allí solo se muestran obras locales, explica Pardo. En cambio, el centro de Zaragoza acoge la colección más importante de Eric Joisel, uno de los grandes maestros occidentales de la papiroflexia, entre otras.

La exposición actual ‘Kirigami’, de Frederic Sabate, finalizará el próximo 2 de septiembre y dará paso a una muestra dedicada a la relación entre el origami y las matemáticas, que prevé captar público escolar.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.