50 patrullas nuevas para reforzar la seguridad en Tlaquepaque

Para reforzar la seguridad en San Pedro Tlaquepaque en el estado de Jalisco, fueron entregadas 50 patrullas cuya inversión municipal fue de 41 millones 164 mil 449 pesos; además de 10 motocicletas con un costo de tres millones 919 mil pesos.

Durante la entrega, la alcaldesa María Elena Limón dijo que el Gobierno Municipal “se ha ocupado y ha trabajado a fondo para prevenir, reducir y evitar hechos delictivos en el municipio. Una de las áreas en que más nos hemos concentrado es en el equipamiento de la dependencia”.

“Las 24 horas del día éste Gobierno trabaja en estrategias de seguridad y busca recursos para fortalecer las acciones de nuestra comisaría, parte central de este trabajo es que nuestros policías estén bien preparados y equipados cada día, pero sobre todo hemos hecho un gran esfuerzo para darles herramientas que les permitan enfrentar y reducir las situaciones de emergencia”.

“Estas patrullas reforzarán la vigilancia en las más de 300 colonias, las que también contarán con nuevo patrullaje motorizado que nos permitirá llegar a las emergencias en menor tiempo, pero sobre todo les permitirá vigilar mayor cantidad de lugares”, indicó la alcaldesa.

Por su parte, Javier López Ruelas, Comisario de la Policía Municipal, señaló que las unidades que se entregan están debidamente equipadas y con avanzada tecnología para su localización. 

“Tendremos que cambiar las estrategias de seguridad pública, ya que con este recurso se triplica el parque vehicular que estaba operando en el municipio”.

Finalmente señaló que los policías están comprometidos con los ciudadanos, por ello en breve se dará a conocer sobre la operación de un centro de atención al ciudadano, el cual contará con “una unidad multifuncional, en donde estará la UCIP, la unidad de medidas cautelares, asistencia jurídica y la unidad de violencia intrafamiliar”. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.