Capacitan en manejo de fauna silvestre a policías de Tlajomulco

Los elementos de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco, en específico de la Policía de Proximidad Ciudadana, fueron capacitados por la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre del municipio. El objetivo es que los uniformados conozcan el protocolo que deben seguir al momento de atender un reporte de localización de un animal silvestre.

La charla y práctica celebrada la mañana de este lunes se encaminó en el manejo de reptiles, debido a que estos ejemplares aparecen constantemente en zonas habitacionales porque es tiempo de reproducción. Respecto a la capacitación habló Luis Alberto Cayo Cervantes, Jefe de la Unidad de Rescate de Fauna.

“Se tienen que capacitar para que ellos puedan tener suficiente concientización de transmitir a la gente la importancia que tiene la fauna y poder resguardarla, al igual que puedan identificar aquellas especies que son vendidas en la vía pública o que no tienen una procedencia legal, con el objetivo de canalizarlo al área correspondiente”.

La capacitación se originó a partir de que se reciben reportes constantemente en el número de emergencias 911. La intención es que los policías resguarden a los ejemplares mientras llegue personal de la Unidad de Rescate de Fauna Silvestre. También aprendieron cómo.

“Les vamos a enseñar un manejo práctico con utensilios que puedan encontrar en casa, un bote de basura, un recogedor, una escoba, una sábana, una funda de almohada, todo enfocado a lo que van a encontrar en el campo y no especializado”, comentó Alberto Cayo Cervantes.

 La práctica fue solicitada por la Policía de Proximidad de la Comisaría debido a lo cotidiano que ha sido la atención de animales de fauna, explicó Cesar Martínez, director de Proximidad de la Comisaría de la Policía Preventiva de Tlajomulco.

“Últimamente ha sido muy frecuente que de repente nos encontremos serpientes, tlacuaches y más fauna, desafortunadamente los humanos nos hemos metido a su territorio y no tenemos la cultura de saber tratar a esta fauna, por eso se buscó el apoyo para que nos digan qué hacer en este tipo de casos”. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.