Conmemoran en sesión solemne 105 años de la toma de Guadalajara

El Gobierno de Guadalajara conmemoró el 105 aniversario de la toma de Guadalajara a manos del Ejército Constitucionalista, lo que significó la caída de Victoriano Huerta, y el 102 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política del estado de Jalisco de 1917.

“La laicidad de la educación sigue siendo un principio que tendría que ser una garantía, porque la primera infancia de los niños es justamente en donde se forman los siguientes ciudadanos; ningún niño debería ser excluido por el tema de religión, de credo de cualquier corriente de creencia ideológica”, afirmó la regidora Claudia Gabriela Salas Rodríguez, en su discurso oficial.

Destacó la labor de Manuel Macario Diéguez, quien fue el gobernador de la entidad luego de este suceso, y quien, entre otras cosas, determinó el pago del salario mínimo y jornadas laborales de 9 horas, ya que en esos tiempos eran hasta de 15 horas, lo que calificó como una “esclavitud”.

En la sesión también fueron oradores los representantes de las fracciones de MORENA, Claudia Delgadillo González; del PRI, Verónica Gabriela Flores Pérez; y del PAN, Miguel Zárate Hernández.

A esta sesión solemne también acudieron Hernán Cortés Berumen, representando al Poder Legislativo; Ricardo Suro Esteves, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco, y Alain Fernando Preciado, como representante del Poder Ejecutivo.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.