Pretenden crear el museo del charro y la charrería

Porque se trata de uno de los elementos más representativos de la cultura mexicana y de la jalisciense, en nuestro Estado no existe recinto alguno dedicado a este arte, se presentó en el Congreso del Estado de Jalisco una iniciativa por la que se crearía el primer Museo del Charro y la Charrería de la entidad.

La iniciativa pretende resaltar el orgullo estatal y rendir homenaje a la identidad jalisciense, rescatando los valores y principios que compartimos como mexicanos, porque “vestirte de charro, es vestirte de México”, y a pesar de la relevancia cultural que esta actividad implica, no existen museos de este tipo en Jalisco.

La iniciativa, -que propone recopilar arte charro de todos los rincones del Estado con el apoyo de particulares y asociaciones de Charros en todo el País-, fue presentada en rueda de prensa junto con el Presidente de la Unión de Asociaciones de Charrería del Estado de Jalisco, Ricardo Zermeño Barba; el ex presidente de la Federación Mexicana de Charrería, Dr. Jorge Rivera Castañeda; y la Presidenta del equipo de Escaramuzas de San Francisco, Martha Leticia Hernández Méndez. 

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.