Los detienen por violencia familiar

*Suman 25 detenidos por violencia contra la mujer en lo que va de la Administración, encabezada por el Presidente Municipal de Guadalajara (Jalisco), Ismael Del Toro Castro.

En distintos hechos, oficiales de la Comisaría de la Policía de Guadalajara capturaron a dos sujetos por violencia familiar en las colonias Jardines Alcalde y El Rosario.

En el primer caso, el Centro de Comunicación y Observación Electrónica (CECOE) canalizó un reporte a la Unidad G-1401, el cual alertaba que en Alcalde y Circunvalación un hombre agredía a su pareja.

Al arribo de los municipales, una mujer les menciona que su cónyuge la agredió física y verbalmente; también a su hijo.

Por lo anterior, Francisco “N”, de 35 años fue detenido.

En el segundo, la Unidad G-5105 recibió un reporte del CECOE que advertía sobre un hombre que maltrata a su esposa e hijo en Río Tototlán y Río La Barca.

A su llegada, la parte afectada manifestó que momentos antes su cónyuge consumía bebidas embriagantes y la agredió física y verbalmente, al igual que a su hijo. El presunto implicado, identificado como Pedro “N”, de 33 años, fue asegurado.

En ambos casos, los supuestos responsables fueron remitidos ante el Ministerio Público.

En lo que va de la Administración suman 25 detenciones por atentados al pudor, violar ordenes de restricción, acoso sexual, violencia familiar y de género.

La Comisaría seguirá por la ruta de proteger a las mujeres, tal como lo han instruido nuestro Presidente Municipal, Ismael Del Toro Castro y el General de División Ret., Luis Arias González, Comisario General.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.