AMLO solapa corrupción del superdelegado de Jalisco Carlos Lomelí: PAN y PRD

Los dirigentes del Partido Acción Nacional, Marko Córtes y de la Revolución Democrática, Ángel Ávila, cuestionaron que el Gobierno Federal no proceda en contra del superdelegado de Jalisco, Carlos Lomelí, quien pretende hacer negocio con la venta de medicinas al gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ángel Ávila fue enfático en señalar que es claro el conflicto de interés de Lomelí Bolaños, quien no ha sido citado a declarar su condición de servidor público y proveedor.

“En el caso Lomelí, esta muy claro, ha sido señalado, investigado. El crecimiento de sus empresas, de su riqueza, el monopolio que hay de los fármacos. Pero cuando eres aliado de la 4T, pareciera ser que no aplica el tema de que nadie por encima de la ley. Estamos viendo que el superdelegado jalisciense tiene cuentas pendientes que aclarar”, sentenció el dirigente del PRD.

Por su parte, Marko Córtes lamentó que en “el discurso del gobierno de López Obrador y de la cuarta transformación, habla de combatir la corrupción, pero en los hechos no lo combate. Ahí tienen a su superdelegado en Jalisco, que es servidor público y proveedor de medicamento del gobierno”. 

Además, agregó que el caso se da a conocer en medio de “esta crisis de desabasto médico y de desatención en todo el sector salud público”.

Además, Ángel Ávila señaló que los superdelegados actualmente no están regulados y sirven para “construir candidatos a gobernador”, como fue el caso de Jaime Bonilla en Baja California.

“Seguimos esperando que se aplique la ley y las investigaciones. Nosotros lo hemos dicho, los superdelegados son una figura que a través de recursos públicos construyen candidatos a gobernador. Para hacer clientelas electorales y después ir a la elección”, explicó el dirigente.

Luego de asistir a los foros para el análisis para la Reforma electoral en la Cámara de Diputados esta mañana, ambos dirigentes coincidieron en que debe de investigarse al superdelegado, quien en dos ocasiones ha sido señalado mediante investigaciones de Mexicanos Contra la Corrupción, de tener intereses de venta de fármacos al gobierno federal. 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.