¿El mejor delantero? ¡Jajajaja!

CON CHANFLE/ Raúl de la Cruz

Cuando uno piensa que lo ha escuchado todo el futbol mexicano, se lleva cada sorpresa semana a semana, ahora le tocó a Tomás Boy, se supone experimentado director técnico y analista de TV, declarar una buena cantidad de sandeces.

Con relación a la contratación de Oribe Peralta, mal llamado el Hermoso, dijo: “Estamos hablando del mejor delantero que ha tenido México en los últimos 10 años”.

Totalmente falso. Es una mentira.

A los números me remito tomando en consideración que la función fundamental del delantero son los goles anotados.

Por ejemplo, Javier “Chicharito” Hernández solamente en la selección nacional ha anotado 51 goles y Oribe Peralta 26. Hay un 50% más.

Hasta la fecha, Chicharito acumula 516 partidos en los que ha marcado 206 anotaciones (lo que se traduce en una media de 0.4 goles por juego) entre clubes y la Selección Mexicana en poco más de 10 años de carrera como profesional.

Peralta desde que debutó en el Clausura 2003 con el Morelia registra 164 tantos en Primera División, incluyendo compromisos de Liguilla.

Fueron 11 en el Monterrey (2004-06), 82 en Santos durante las dos etapas que tuvo (2006-08 y 2010-14), 12 en Jaguares (2009) y 60 en el América (2014- ) hasta ahora.

En el León (2003-04), cuando estaba en el Ascenso, metió 10, lo que subiría su cifra a 174 en duelos de Liga.

De igual manera, Javier tiene el doble de anotaciones. Entonces, ¿tendrá razón Tomás Boy?

Por supuesto que no.

No conforme con tal babosada, se voló la barda con una auténtica pendejada al declarar que “estamos agregando un tremendo jugador, el sólo ganó la medalla olímpica”. Si, leyó bien.

Que Oribe sólo y su alma ganó la medalla olímpica en los Juegos de Londres 2012.

Seguramente, se puso de portero, jugó en la defensa, se dio los pases para meter los cuatro goles que metió.

Es decir, de poco o nada sirvieron los goles de Aquino, Herrera, Marco Fabián, Giovanni Dos Santos, Chuy Corona, Diego Reyes, Raúl Jiménez.

Seguramente después de esos juegos olímpicos le llovieron ofertas para jugar en el extranjero. Ninguna.

Así como lo escucha, a pesar de haber sido el goleador del certamen.

Él hubiera no existe pero en ese torneo no participó Javier Hernández, de lo contrario y seguramente hubiera sido el titular porque se encontraba en su menor momento.

Tomás Boy, dijo lo anterior porque estuvo involucrado en la contratación del ex americanista. Pero de que dijo estupideces, las dijo y ahí están los números y los números no mienten.

Periodista deportivo

@rulas de la cruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.