Afianzando clientela

CAVILANDO ANDO/ Alfonso García Sevilla

Terrible noticia nos llega hoy desde la “cuarta transformación” donde, Según el oficio 59 54 61 0722/1727, firmado por Gisela Lara Saldaña,  titular de IMSS-Bienestar, difundido por el diario El Universal a la letra dice: “Me permito hacer de su conocimiento los lineamientos a seguir para el cierre de operaciones y conclusión de los servicios que se proporcionaban a las familias beneficiarias de Prospera en las Unidades Médicas Urbanas”,

Según el catálogo de infraestructura del IMSS-Bienestar, a nivel nacional existen 315 Unidades Médicas Urbanas distribuidas en 28 entidades federativas. Su principal tarea era brindar servicios médicos a la población sin seguridad social que habita zonas urbanas marginadas.

Esto para destinar los dineros  20 mil 691 millones de pesos,  como lo ordenó López Obrador, al eliminar el órgano desconcentrado del Programa de Inclusión Social PROSPERA, ordenando transferir todos sus recursos a uno nuevo en la Secretaría de Educación Pública, denominado Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez.

Está claro el ¿“proyecto”? de nación que pretende AMLO, basado en lo más anacrónico de la política, el definir el combate a la pobreza mediante la reorientación de recursos hacia un fin específico: Consolidar una clientela electoral tendiente a fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para los siguientes procesos electorales.

Van aproximadamente 14 millones de beneficiados en los diversos programas y la proyección es que alcancen 40 millones, ya que se tiene un presupuesto de 982 mil millones de pesos y de hacer falta más recursos, no dude que se echará tijera a otros rubros, ya que prioridad de este gobierno es “primero los pobres”.

Habrá que señalar que la pobreza no se combate con el regalar dinero, es el acceso universal del individuo a alimentación, salud, educación, cultura, recreación, trabajo digno, vivienda, lo que desarrolla sus potencialidades y da movilidad social. La historia reciente nos demuestra que regalar dinero solo genera más pobres en detrimento de las arcas y de otros sectores necesarios en nuestro país. Hoy le toca a salud, veamos en lo futuro a quien le quitan recursos para más “ayudas sociales”.

Politólogo, Profesor Universitario y Miembro del Claustro Académico del ITEI

@aagsevilla

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.