Entrega Gobernador Premio Jalisco 2019

 

  • Adriana Ruiz Razura, Lourdes Mónica Bravo Anaya, Paula Fregoso Arellano, Esteban Garaiz Izarra, Luis Ignacio Gómez Arriola, Jorge Edmundo Esquinca Azcárat, Carlos David Wolstein González Rubio y Casa Cem – Vías Verdes, Asociación Civil, fueron los ganadores en esta edición del Premio
  • Cada uno recibió 88 mil pesos con base en lo establecido en la Ley para el Otorgamiento de Premios y Condecoraciones en el Estado de Jalisco

Durante la entrega del Premio Jalisco 2019, el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, llamó a visibilizar las figuras de éxito y trascendencia que en el futuro llevarán el nombre de la entidad en alto por el mundo, como lo hicieron personajes como Juan Rulfo, Luis Barragán o Consuelito Velázquez.

“Precisamente esa es una de las cosas que más nos hace falta en Jalisco, visibilizar figuras de éxito y trascendencia con base en valores humanos como la ética, la congruencia y la generosidad, la disciplina y la entrega. Reconozco y celebro especialmente su compromiso con la libertad de pensar, de imaginar, de indagar y desafiar, por sus ideales que son necesarios para emprender los retos que nos esperan los próximos años, porque juntos habremos de construir y refundar un nuevo pacto social que nos reúne y represente a todos y todas las jaliscienses, como lo hicieron quienes dieron vida a nuestro estado libre y soberano hace casi 200 años”, indicó el mandatario jalisciense.

Al destacar la labor nata de cada uno de los galardonados en las ocho categorías de este premio, el mandatario reconoció que estos personajes vayan más allá con sus aportaciones cuestionando el estado de las cosas, rompiendo paradigmas y “pensando fuera de la caja”.

“Ustedes son ejemplo de lo que es posible lograr en Jalisco y desde Jalisco. Ahora nada más para entender lo que significa, ustedes forman parte de las y los jaliscienses notables que han recibido esta misma distinción en el pasado. Ustedes son parte ya del grupo en el que se encuentra Juan Rulfo, Luis Barragán, Consuelo Velázquez, Juan José Arreola, Agustín Yáñez, Raúl Anguiano, Leonor Montijo, Jorge Matute Remus, todos ellos ejemplares en su profesión y embajadores de nuestro estado a nivel mundial”, agregó.

Alfaro Ramírez dijo que hoy el estado se enriquece con las aportaciones a la historia natural, cultural, cívica, científica y deportiva que servirá de ejemplo a las siguientes generaciones.

El premio se otorga con base en lo establecido en la Ley para el Otorgamiento de Premios y Condecoraciones en el Estado de Jalisco, a través de una convocatoria pública emitida en el Periódico Oficial del Estado de Jalisco y un periódico de circulación nacional. Consta de un pergamino y 88 mil pesos por cada categoría.

La Secretaria de Cultura, Giovanna Jaspersen, refirió que es meritorio honrar a las mujeres y hombres que han forjado al Estado de Jalisco, como un semillero de talento consolidado y en renovación constante “dispuesto a distinguirse sin transgredir innecesariamente sino sumando a su entorno, ese es justamente el espíritu del Premio Jalisco”.

En Casa Jalisco destacó el Estado de iguales, en el que este año deja asentado que las mujeres también se destacan en la ciencia o al deporte.

El reconocimiento se entrega a través de un Consejo Consultivo, que es el que otorga los premios y es presidido por la Secretaría General de Gobierno, que delega el proceso a la Secretaría de Cultura.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.