Disfrutaron del mole, pipián y salsas en el Festival del Sabor en Tlajomulco

La plaza de San Lucas Evangelista se vistió de gastronomía, música, artesanía, tradiciones y convivio familiar, porque el domingo fue celebrado el Festival del Sabor, organizado por el Gobierno de Tlajomulco.

El evento principal del Festival del Sabor fue el concurso de recetas antiguas de mole, pipián y salsas de molcajete, realizado con el objetivo de dar a conocer las recetas antiguas resguardadas por las familias de Tlajomulco.

El presidente municipal Salvador Zamora Zamora participó en la premiación del concurso y comentó: “Aquí lo que han podido ver las y los que nos visitan es la gran riqueza histórica gastronómica, cultural, artesanal que tiene nuestro municipio”. 

En el concurso de mole, pipián y salsas participaron 40 personas. Algunas de las recetas fueron: el mole de tortitas de camarón, mole artesanal, mole de pitaya, mole de 8 chiles, mole de camarón, pipián con nopales, salsa de verdolaga, chile macho para pozole y salsa de pitaya.

Los primeros lugares de cada categoría obtuvieron un premio de cuatro mil pesos, los segundos lugares dos mil pesos y los terceros sitios ganaron mil pesos.

El jurado estuvo conformado por el Chef Ariel Hermosillo, embajador de la Cocina prehispánica de México; el Chef Alberto Rebolledo, conductor del programa Entre Fogones y participante de Master Chef 2015; además de Gerardo Montoya, docente e investigador en cultura gastronómica.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.