Anuncian ejidatarios se quedarán en aeropuerto Guadalajara indefinidamente

Pide Ejido el Zapote intervenga el Presidente AMLO y el Delegado Federal Carlos Lomelí, para solucionar la problemática

Los ejidatarios del Ejido el Zapote advirtieron esta mañana a través de un boletín, «nos quedaremos indefinidamente en las instalaciones del estacionamiento del aeropuerto Internacional -Benito Juárez- de Guadalajara hasta no ser recibidos por las autoridades federales para instalar las mesas de negociación a la brevedad posible y dejen de desatender y dilatar el pago de nuestras tierras».

Solicitan al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ingeniero Javier Jiménez Espriú y al Delegado Federal Carlos Lomelí Bolaños, para que atiendan de una vez por todas este problema y de inmediato cumplan con la resolución emitida por el juez para que se pague el despojo del que fueron objeto por sus tierras.

Cabe recordar que ya existe una resolución judicial que señala que debe pagarse al Ejido por daños y perjuicios, así mismo ya se cuenta con peritajes oficiales que reconocen que el pago a realizar es de 947 millones por perjuicios, es decir monto que los ejidatarios dejaron de percibir por la no siembra y cosecha de sus tierras.

El mismo peritaje señala que por daños (pago de tierras) se debe pagar a ejidatarios la cantidad de 1,317 millones de pesos.

«Por lo anterior no hay más pretexto, es urgente que la presidencia y la SCT en conjunto con el Delegado Federal,  intervengan para una solución definitiva».

«Reiteramos una vez más; los ejidatarios estamos protegidos por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en nuestro derecho a la libre manifestación, que por cierto ha sido y seguirá siendo respetuosa y pacífica, siempre privilegiando el respeto a usuarios y pasajeros».

Aclaran que el aeropuerto no está “tomado” y seguirá funcionando con toda normalidad. Los ejidatarios no intervendrán en ningún caso en contra de su funcionamiento.

Mencionan que los terrenos donde se encuentra el estacionamiento hasta ahora siguen siendo propiedad de los ejidatarios de El Zapote.

 

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.