Hay de Globos a Globos

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

El sábado pasado un singular gordito de nombre Andy “Destroyer” Ruiz cimbró al mundo del boxeo mundial al ganar el título de los pesados al británico Antony Joshua, contra todos los pronósticos y merced a burlas de todos.

El mentado Gordito, le puso una buena madriza al inglés al mandarlo en cuatro ocasiones a la lona.

En el séptimo lo arrinconó y no lo dejó respirar a bajo de madrazos hasta que el referee decretó el nocaut técnico.

Ante la sorpresiva victoria del Globito surgieron bastantes dudas.

Que si era mexicano, que sí estuvo arreglada la pelea.

Se dijeron muchas pendejadas.

Sin embargo, Ruiz, apodado Destroyer, nació el 11 de septiembre de 1989 en Imperial Valley, California.

De ascendencia mexicana, se asumió como mexicano y se tatuó la frase «Made in México».

«Mucha gente dice que no soy mexicano porque no hablo mucho español o no estoy mucho allá, pero Estados Unidos está donde está. México está en mi sangre, en mi ADN», declaró a la ABC.

De infancia difícil, creció en su ciudad natal, a quince kilómetros de la frontera con México. «Siempre estaba dando vueltas con los grupos equivocados. Hay muchos pandilleros allá donde vivo. Todos son drogadictos. Algunos de mis familiares son pandilleros o están relacionados con las pandillas», explicó en una entrevista con The Telegraph.

El boxeo y su papá salvaron su vida: «Participé de muchas peleas callejeras. Me involucraba en peleas para proteger a mis amigos. A los 10 u 11 años estaba peleando con la policía. Mi papá me buscaba por todos lados: callejones y casas, golpeando las puertas para que yo vaya al gimnasio. Si no fuera por él, estaría dando vueltas con la gente equivocada».

La noche del 1 de junio fue la oportunidad de su vida y Ruiz no la desaprovechó.

Después de las risas y las burlas, salió al ring del Madison Square Garden para protagonizar uno de los batacazos más impactantes de la historia.

No habrá tenido el impacto de aquel recordado knock out de Buster Douglas frente a Mike Tyson, pero el mexicano hizo historia en Nueva York.

Y pensar que consiguió la pelea a través de un mensaje. «Alguien me envió un mensaje en Instagram que captó mi atención: ‘Dame la pelea, voy a pelear más fuerte que cualquiera de los hombres que han mencionado, voy a darle una mejor pelea y voy a vencer a Anthony Joshua'». Reveló el promotor.

Mientras que Ruiz se abrió paso a base de chingadazos, el Globo de la TV, se abrió paso a base de relaciones públicas.

Periodista deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.