Por vender droga en Balí, arrestan a 2 españoles, 2 rusos y un estadounidense

EFE.- La policía indonesia arrestó a dos españoles, dos rusos y un estadounidense por vender y consumir cocaína y marihuana en la isla indonesia de Bali, donde rige una de las legislaciones antidroga más duras del mundo, informaron hoy fuentes policiales.

Los españoles, un hombre y una mujer, fueron arrestados en la madrugada del jueves en la capital provincial Denpasar, indicó a Efe el jefe de Narcóticos de la Policía Municipal, Aris Purwanto.

La Policía de Denpasar presentó en rueda de prensa 20.18 grs de cocaína y 44.14 grs de marihuana como evidencia y acusó a los detenidos de vender los narcóticos a turistas.

Las autoridades indicaron que todos ellos están acusados bajo el primer párrafo de los artículos 111 y 112 de ley de Narcóticos de 2009, que estipulan una pena de entre 4 y 12 años de prisión por «poseer, almacenar o proveer» drogas, además de una sanción económica.

Sin embargo, Purwanto señaló que la investigación continúa y podría haber cambios en los cargos.

La legislación indonesia contempla castigos para el narcotráfico que van desde los 5 años de cárcel a la pena capital para cantidades superiores a 5 gramos, en el caso de drogas como la cocaína.

Entre enero de 2015 y julio de 2016, el último mes que se aplicó la pena capital en Indonesia, 18 personas, incluidos 15 extranjeros, fueron ejecutadas ante un pelotón de fusilamiento, según la ONG local de asistencia legal, LBH Masyarakat.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.