Divina justicia

CON CHANFLE/Raúl de la Cruz

Nadie podrá cuestionar que llegaron a la gran final del fútbol mexicano los dos mejores equipos del torneo.

El primero y el segundo lugar.

Que si llegaron por la posición en la tabla. ¿Cuál es el problema?

Así se estableció el reglamento y antes de jugarse se aceptó.

Sin embargo, en lo futbolístico tampoco se podrá negar que son dos de los mejores cuadros en la actualidad.

Hay que dejarse de mamadas y de vulgares reproducciones de los mentados «expertos de la TV».

Tuca Ferreti es uno de los mejores entrenadores de nuestro balompié y ahí están sus números.

Campeón con las Chivas en el Verano 1997; Campeón de Campeones con el Toluca en el torneo México 2002-03; campeón con los Pumas UNAN en el Clausura 2009; campeón con los Tigres en el Apertura 2011; campeón de Copa MX con Tigres en el Clausura 2014; campeón con Tigres en el Apertura 2015; Campeón de Campeones con Tigres en 2015-16; campeón Liga MX con Tigres en el Apertura 2016; Campeón de Campeones con Tigres en 2016-17; campeón de Liga MX con Tigres en el Apertura 2017; Campeón de Campeones con Tigres UANL en el 2017-18.

Es decir seis títulos de liga, una Copa y tres campeones de campeones.

Es mentira, es totalmente falso que sea un DT defensivo y especulativo, eso lo dicen los «expertos» por intereses establecidos, porque les interesa promover a sus cuates o porque sirven para los intereses de los promotores.

En lo futbolístico Tuca práctica un fútbol eficiente y equilibrado tanto a la defensiva como a la ofensiva. Repito, ahí están los números.

En cada partido sus Tigres generan mayor cantidad de oportunidades en el arco contrario.

Manejar una plantilla donde todos se sienten figuras, está cabrón.

Por supuesto que los Verdes del León han sido la gran y agradable sorpresa del torneo bajo la dirección de Nacho Ambriz. Con un fútbol bastante atractivo para las gradas.

Me parece de justicia el trabajo de Nacho porque se trata de un mexicano que se ha partido la madre como auxiliar y que ha manejado en categorías inferiores.

Cosa que no pasa con sinvergüenzas extranjeros que sin currículo de inmediato les dan un equipo de primera división. Ejemplo Leandro Cufré.

Lo más interesante es que llegan dos equipos dirigidos por dos entrenadores formados en el fútbol mexicano. Le duela a quien le duela.

Espero sea un gran final porque los ingredientes son bastantes atractivos.

Los Panzas Verdes regresan al primer plano y Tigres a consolidar su jerarquía. ¡Duelo de fieras! ¿A quién le vas: León o Tigres?

Periodista e investigador deportivo

@rulasdelacruz

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.