«

»

May 15 2019

Egipto tiene récord del puente colgante más ancho

A view of the new suspension bridge crossing the River Nile and named the «Long Live Egypt» bridge, part of Rawd al-Faraj Axis project, near Cairo’s Warraq Island, Egypt May 15, 2019. REUTERS/Amr Abdallah Dalsh
El presidente egipcio, Abdel Fattah El-Sisi, inauguró hoy la megacarretera Rod El-Farag, con el puente colgante más ancho del mundo, que aliviará el tráfico en esta capital y la enlaza con el extremo norte del país.
 
El puente Tahya Misr, con 66,8 metros de ancho y 540 de longitud, tiene un total de 12 carriles para automóviles, seis en cada dirección.
 
Un representante regional del Libro Guinness de los Récords Mundiales estuvo presente en la inauguración y le otorgó al desarrollador del proyecto el certificado que reconoce a la estructura como el puente colgante más ancho del mundo.

El-Sisi dijo que el momento de inicio del proyecto fue crucial para que el gobierno pudiera llevarlo a cabo.
 
Si hubiéramos esperado por alguna razón para lanzar estos proyectos durante mi segundo mandato, diría que no podríamos haberlos lanzado. No habríamos tenido el dinero para cubrir el costo de esta infraestructura, dijo el mandatario.

La carretera de 600 kilómetros conecta el este y el oeste de la capital egipcia con la autopista del desierto El Cairo-Alejandría, que en parte corre sobre el río Nilo.

El Camino une el Mediterráneo con el Mar Rojo, comenzando en la oriental ciudad costera de Zafarana en dirección a la urbe mediterránea de Marsa Matrouh, en el noroeste del país.

Según los funcionarios, el proyecto apunta a reducir en parte la congestión por el tráfico cairota al vincular el este de El Cairo con el norte del país sin pasar por el corazón de la capital.

La nueva vía forma parte de un plan integral para crear una red nacional de carreteras que abarca más de ocho mil kilómetros en todo el país a un costo de 164 mil millones de libras egipcias (aproximadamente nueve mil 600 millones de dólares).

La carretera de Rod El-Farag reducirá el tiempo de conducción entre los distritos del este cairota, incluyendo Nasr City y Heliopolis y los suburbios del oeste, como 6 de octubre, y se estima que ahorrará anualmente hasta 300 millones de libras egipcias (unos 17 millones y medio de dólares) en combustible para automóviles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>