«

»

May 11 2019

Dictadoras; las mujeres de los hombres más despiadados de la historia

EL LIBRO DE LA SEMANA

Dictadoras; las mujeres de los hombres más despiadados de la historia

Hablar de algunos de los tiranos más conocidos del siglo XX a través de la visión de sus esposas, amantes e hijas, y del lugar que la mujer ocupaba en sus proyectos megalómanos, es poder ahondar en la historia europea desde otra perspectiva; es como meterse por la puerta de atrás de las dictaduras, dice Rosa Montero en este libro revelador que aborda el poder de las mujeres a la sombra de Stalin, Hitler, Mussolini y Franco.

Junto a un equipo de televisión, la autora viajó por Rusia, Alemania, Italia y España.

Allí entrevistaron a familiares directos de los dictadores, visitaron sus refugios, sus despachos privados, reconstruyendo la intimidad de esos hombres tan peculiares con la ayuda de prestigiosos historiadores internacionales.

¿Por qué se suicidó la segunda esposa de Stalin? ¿Qué relación tenía Hitler con Eva Braun? ¿Y Clara Petacci con Mussolini? ¿Por qué la esposa de Franco tuvo tanto poder en su vida pública?

Las respuestas están en Dictadoras, un espléndido trabajo de investigación que muestra cómo se relacionaban los tiranos con sus mujeres y, en consecuencia, con la sociedad que los rodeaba.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>