Disminuyeron los homicidios dolosos: Gobierno de Jalisco

-El Ejecutivo presentó los datos de corte del mes de abril de este año que presentan reducciones en los delitos patrimoniales que más afectan a los jaliscienses
– En el mes de abril se registraron 219 homicidios; mientras que en noviembre de 2018 se registraron 230; cifra de abril es la más baja en todos estos seis meses

La mayoría de los delitos patrimoniales en el Estado, así como el de homicidio doloso, han tenido una reducción con respecto al mes de noviembre de 2018, de acuerdo con el corte presentado por el Gobernador del Estado, Enrique Alfaro, en conjunto con la Coordinación de Seguridad y los Presidentes Municipales del Área Metropolitana.

El Gobernador afirmó que todavía falta mucho por hacer para recuperar la tranquilidad de los jaliscienses.

“Estamos dando información precisa con los datos de las carpetas de investigación de la Fiscalía. Son datos que nos dan gusto, pero nunca cantaremos victoria. Estamos diciendo lo que está pasando. La política de seguridad de este gobierno inicia hablando con la verdad”, dijo el mandatario jalisciense.

Durante abril se observó una disminución mensual en robo de vehículos particulares, robo de negocio, robo a cuentahabiente, robo a casa habitación, robo de vehículo de carga pesada, robo a bancos y robo de motocicleta.
 
En el total de delitos patrimoniales el estado el nivel más bajo desde noviembre de 2018. Mientras en abril de 2019 se registraron 5 mil 29 delitos de este tipo, en noviembre de 2019 se registraron 5 mil 428. Además, el promedio diario de delitos patrimoniales por mes en abril es inferior al de noviembre de 2018: 168 contra 181.

“Lo que sigue ahora, el reto y la instrucción que estamos dando al equipo de seguridad es: apretar la estrategia de trabajo, empezar a trabajar más directo contra las bandas, no solamente en las áreas de patrullaje, vamos a intensificar la otra parte de la agenda de trabajo y yo espero que este ritmo decreciente pueda profundizar con mucha mayor claridad en la segunda mitad del año”, agregó Alfaro Ramírez.

Bajan también los homicidios dolosos
 
La cifra de homicidios dolosos también tuvo una baja respecto al mes de noviembre de 2018. En el mes de abril se registraron 219 homicidios; mientras que en noviembre de 2018 se registraron 230. La cifra de abril es la más baja en todos estos seis meses.

Enrique Alfaro informó que los mapas de calor en el Área Metropolitana de Guadalajara, han contribuido a tomar decisiones, tanto en el patrullaje como en las estrategias de las Bases Operativas Institucionales.

Durante el anuncio se informó, además, que del 1 de enero al 2 de mayo de 2019, la Fiscalía ha dado pasos importantes para perseguir y sancionar las violencias de género y sexual contra mujeres, niñas y adolescentes en Jalisco. En este periodo, se ha detenido a 44 personas por distintos delitos, 17 han sido vinculadas a proceso y 16 han recibido sentencias.

Deja una respuesta

Tu email nunca se publicará.